jueves, 22 de mayo de 2008

Tendencias: Con tu iPod a todas partes

A la hora de seleccionar hotel ...

Si eres de los que no se despega de su ipod ni para ir al baño, estás de suerte. El estudio de diseño italiano WET presenta ahora un lavabo musical que incorpora una conexión para ipod. Y no es el único invento para ipodadictos... El mercado de gadgets y dockstations para ipod se diversifica y amplía a un ritmo vertiginoso. Cada vez más hoteles hi-tech incorporan accesorios para reproductores de Apple dentro del equipamiento tecnológico de sus habitaciones. Lavabos, jacuzzis, cocinas y hasta portarrollos de papel higiénico con puerto para ipod. La lista de accesorios es interminable y si los usuarios de ipod ya disfrutan de esta tecnología en su casa, ¿cómo van a prescindir de ello en la habitación de un hotel?.
El sector hotelero español aún se resiste, pero ya hay cadenas como Sol Meliá (The Level del ME Mardrid Reina Victoria) que ofrecen en las habitaciones un ipod que el huésped podrá usar durante toda su estancia. Esta tendencia viene de Estados Unidos, donde ya hay hoteles como el Dream de Manhattan (Nueva York), que equipa todas sus estancias con un iPod con 2000 canciones percargadas. El hotel The Crescent de Beverly Hills (Los Ángeles) integra el puerto ipod en el minibar de la habitación.También en Manhattan (NY) hace poco más de un año abrió sus puertas el primer hotel para usuarios de ipod: el Pod Hotel, un low cost con dormitorios equipados con wifi, televisores LCD y un dock para ipod.

Sugerencias para viajar ...

Pod CityGuides es un sitio que ofrece más de 300 guías de viaje gratis para el popular sistema de reproducción musical iPod. Se pueden descargar todas las guías que uno necesite. El sitio afirma que las guías son más fáciles de consultar que las tradicionales guías de papel, con la misma información: los mejores restaurantes, las atracciones más populares, clubes y centros de compras. Se puede agregar información adicional para complementar la guía.

Los usuarios de Windows deberán bajarse una aplicación provista por el mismo Pod CityGuides y conectar su iPod al disco duro para bajar las guías. Para los usuarios de Mac, hay que bajar un archivo zip y trasladar las guías manualmente al iPod.

Para más información visita el sitio oficial http://ipod.wcities.com/index.html

martes, 20 de mayo de 2008

Carta de almohadas en la habitación del hotel

Quienes por motivo de trabajo se han visto obligados a pasar incontables noches en hoteles de medio mundo sostienen que lo que más se echa de menos cuando se duerme en cama ajena es la almohada. Un sueño reparador y gratificante depende en gran medida de la calidad del colchón, pero también de la suavidad y del grado de dureza de la almohada. Y como cada nuca tiene sus preferencias, muchos hoteles están ofreciendo a sus huéspedes una carta de almohadas realizadas en distintos materiales: plumón, algodón, látex, silicona, lana...

Los hoteles que ya cuentan con su propia carta argumentan que se trata de un servicio más que ayuda al cliente a sentirse como en casa. De hecho, hay quienes eligen en el menú la variedad que más se parece a la almohada que les espera en su dormitorio. Pero también hay quienes prefieren probar las nuevas experiencias que prometen los modelos ergonómicos y cervicales.

Además de los materiales de fabricación, junto al nombre de cada almohada se especifican sus características: el tipo de funda, el relleno, la firmeza, el tacto, la altura y otras propiedades especiales (transpirable, antialérgica, inodora). Las hay incluso antironquidos, una suerte para quienes quieren pasar una velada romántica sin causar insomnio al compañero/a.
Estos son algunos modelos que pueden encontrarse en cualquier buena carta que se precie:
Entre las anatómicas, la cervical emfil, con una hendidura central para apoyar la cabeza en la postura más confortable, ideal para el sueño y el relax, o la ergonómica cervical, indeformable tras la presión de cabeza y cuello durante la noche. Curiosa la Brasilia, para los que duermen boca arriba, o la Elba, para los que duermen de costado, de altura media y alta respectivamente. La Mariposa es la clásica para la mejor sujeción de las cervicales.
Según el tipo de relleno, la Alborán, con un 100 % de plumas de pato, la extra duvet, con un 100 % de oca blanca, y la Aral, 70 % de duvet blanco de pato y 30 % de pluma blanca de pato, son las más conocidas. Más sofisticada, la almohada Halley está rellena de un sinfín de bolitas de fibra que se amoldan a las posturas y los movimientos.
En cuanto a estos nuevos materiales sintéticos, las almohadas de fibra están recomendadas para los niños, mientras las almohadas de espuma viscolástica –material atérmico e indeformable desarrollado por la NASA- lo están para las mujeres embarazadas. La Mash Dupont, la Chiquitín o la Montreal –con una especial circulación de aire- son otros nombres a valorar dentro de este catálogo.
Paradores, NH y Vincci Hoteles ya cuentan con un apetecible listado en sus habitaciones de categoría superior. Imbatible en originalidad y número de almohadas ofrecidas, la carta de los hoteles de la cadena estadounidense Carlton contiene 75 referencias que varían dependiendo del destino en el que se encuentre el alojamiento.
Fuente del artículo: notodohoteles.com (06 de febrero de 2008)